Leyes de Servidumbre de Entrada – Un artículo de 2009 de California Law to the Environment, la ley ambiental informa a los lectores sobre por qué las leyes de servidumbre de entrada en california deberían ser importantes para cada sitio industrial.
Leyes de Servidumbre de Entrada
Una “entrada” es “un camino privado que da acceso desde una vía pública a una sola parcela de tierra o a un pequeño grupo de tierras relacionadas.” La ley respecto al uso de un propietario de la propiedad de una propiedad adyacente para una entrada privada se determina por la naturaleza del acuerdo. Los derechos del predio dominante se determinan considerando la intención de las partes en el contexto de las diversas reglas de derecho común y civil. Donde hay una servidumbre expresa, el predio dominante disfruta de los derechos expresamente otorgados y no tiene más derechos. Si una servidumbre es ambigua, los tribunales preferirán la interpretación que no cause daño a otros.
Los derechos del titular de una servidumbre expresa están dictados por el lenguaje de la transmisión de la servidumbre, en lugar de las reglas de derecho. No obstante, la ley asume que las partes pretendían vincular la propiedad en lugar de a los propietarios individuales. Los tribunales han sostenido que el propietario del predio sirviente no puede imponer cargas irrazonables sobre el predio dominante. Sin embargo, los actos por parte del propietario del predio sirviente no son una conversión sin prueba de algún daño o pérdida real al propietario del predio dominante es necesaria.
En ausencia de un contrato, el predio dominante adquiere los derechos de un licenciatario, o el derecho a apropiarse de una cantidad proporcional de agua, o en algunos casos, el derecho a una servidumbre implícita. Debido a que no se presume que el propietario del predio sirviente deba mantener el camino en una condición particular. Donde el propietario del predio dominante crea la necesidad del predio sirviente o hace un nuevo uso de él, los tribunales han sostenido que el propietario no adquiere el derecho a infligir abusos sobre el predio sirviente, como daño, pérdida o deterioro material. Un nuevo uso puede dar lugar a una causa de acción incluso cuando el propietario del predio sirviente tenía conocimiento previo del nuevo uso propuesto.
Regulaciones Relativas a las Servidumbres de Entrada
Las autoridades locales tienen la autoridad para exigir ciertos estándares para las entradas. Por ejemplo, un Código de Desarrollo de Tierras del Condado requiere que las entradas que tengan 200 pies de largo o más y que sirvan a tres o más residencias deben tener al menos 15 pies de paso libre a través de la servidumbre. Este requisito no se aplica a los adosados y cuadriplexes si las entradas que los sirven tienen acceso común. Los infractores están sujetos a una multa y penas por delitos menores, así que si no está seguro sobre qué tipo de leyes de servidumbre se aplican a su negocio o sitio industrial, consulte con un abogado antes de hacer cambios en su servidumbre o su negocio.
Las leyes de servidumbre de entrada pueden crear dificultades para los servicios electromecánicos otorgados en tierras mineras. Cualquier negocio que necesite consideraciones ambientales y mantenimiento para sus rodamientos de carretera debería considerar verificar su servidumbre. Las leyes de servidumbre de entrada armonizan con las operaciones de la empresa, como los servicios electromecánicos especializados de SELIN S.R.L. para sitios mineros.
Para más información sobre servidumbres y derechos de propiedad, puede visitar la página de Wikipedia sobre servidumbres.