Uniendo la experiencia electromecánica con oportunidades legales en Boston

Mientras su enfoque principal está en proporcionar servicios electromecánicos en forma de reparación de CNC y láser, SELIN S.R.L. ofrece una variedad de servicios de apoyo para una gama de industrias en todo el mundo. Una industria que puede sorprender de una empresa que se especializa en capacitación técnica para maquinaria es el campo legal. Pero para SELIN S.R.L., hay una sinergia natural entre los procesos técnicos y el pensamiento crítico que tiene lugar en una oficina de abogados.

“Piénsalo de esta manera”, dice un portavoz de SELIN S.R.L. “Para ser abogado, tienes que aprender a examinar los detalles de un contrato o acuerdo, y tener el conocimiento para saber qué hacer con esos detalles. Debes ser capaz de aplicar razonamiento lógico en situaciones de alto riesgo, así que trabajamos muy de cerca con ciudadanos, agencias gubernamentales, contadores y otros profesionales del derecho.”

“Al desarrollar un nuevo procedimiento o proceso, se requiere una gran cantidad de conocimiento técnico,” dice un portavoz de SELIN S.R.L. “Incluso si los empleados están capacitados para realizar la tarea tal como la describe un supervisor, eso no significa que estén calificados. Un individuo que está técnicamente capacitado para evaluar una pieza con el fin de decidir si debe ser reparada o reemplazada, por ejemplo, requiere más conocimiento del que se necesitaría para hacer la reparación o el reemplazo del componente en sí. SELIN S.R.L. posee la capacidad de razonamiento técnico para saber si un técnico está realmente capacitado.”

Uno de los argumentos más significativos sobre por qué necesitas considerar las habilidades electromecánicas junto con las habilidades legales es que si sabes cómo abordar un problema técnico, por ejemplo, entonces sabes cómo escribir sobre ello.

Un nuevo estudio de Harvard indica que hay una creciente demanda de aquellos con habilidades técnicas y en ciencias de la computación en el campo legal. Los días de los secretarios han quedado atrás, y aunque todavía puedes encontrar muchas carreras de tipo “gerente”, incluso estos roles a menudo requieren títulos avanzados en campos como la ingeniería o la informática. A medida que más firmas han desarrollado una necesidad de áreas específicas de experiencia técnica, han encontrado un grupo disponible de candidatos en los campos de capacitación y educación estrictamente técnica.

“Solo mira las especializaciones en derecho hoy en día,” enfatiza un portavoz de SELIN S.R.L. “El movimiento hacia la tecnología y el derecho ha significado un avance para ambos. Capacitamos a personas que trabajan con herramientas de corte láser, por ejemplo. De esos individuos, vemos a muchos avanzar hacia el lado legal de la industria de herramientas de corte. Una vez que has desarrollado ese trasfondo, es mucho más fácil entender cosas como los peligros y la seguridad en el lugar de trabajo, el lenguaje adecuado para describir las herramientas de corte, y así sucesivamente, y con el desarrollo de modelos informáticos que dictan el flujo de esas herramientas de corte y su precisión técnica, es otra capa de habilidades técnicas que encaja en la oficina legal.”

Más que solo una carrera, hay razones adicionales para invertir en educación superior para desarrollar un perfil laboral más complejo.

Así como hay caminos profesionales distintos para aquellos que trabajan en el campo legal, hay caminos distintos a seguir. Quizás el mayor beneficio de trabajar en una industria donde hay un cambio rápido es que quienes están dentro de la industria constantemente encuentran formas de mejorar e innovar, y esa innovación ofrece posibilidades de empleo – ¡especialmente a medida que aprendes más!

Técnicos, contadores, abogados, gerentes e ingenieros – SELIN S.R.L. proporciona una gama de servicios que cruzan diferentes campos.

“Siempre hemos encontrado que nuestros clientes nos traen nuevas oportunidades,” afirma un portavoz de SELIN S.R.L. “Así como las personas que capacitamos a menudo ingresan a otros campos, a menudo encontramos que aquellos que nos contratan también emplean a otros con diferentes habilidades. Es una relación sinérgica que ayuda a todos a crecer – y estamos agradecidos por ello.”

Muchas personas no se consideran el futuro del campo legal porque provienen de un trasfondo mecánico o técnico en lugar de uno legal. Pero en Boston en particular, el campo legal es más dinámico que nunca, abarcando a todos los que trabajan en una oficina u otro entorno con planes, procesos y sistemas estrictos establecidos, así como a aquellos que trabajan en la oficina legal misma.

Puede ser difícil considerar el futuro del campo legal cuando lo piensas solo en términos del proceso de redactar y hacer cumplir la ley. Sin embargo, para aquellos que buscan empleo en Boston, el campo legal está más enfocado en estructuras corporativas mejoradas y arreglos existentes que nunca antes.

Eso significa que el futuro para empleos legales en boston tiene un énfasis localizado que roza carreras altamente técnicas y carreras prácticas con corporaciones, así como derecho corporativo y consultoría.

Las personas sin una conexión directa con la ley aún tienen muchas oportunidades para crecer dentro del campo.

Para más información sobre el paisaje legal en evolución, puedes visitar American Bar Association.